Alimentos que contienen AH

Alimentos ricos en ácido hialurónico

En los anteriores artículos hemos analizado las propiedades del ácido hialurónico para rellenar arrugas, líneas de expresión y otros efectos del paso del tiempo en la piel, así como su capacidad para rellenar volúmenes y devolver a la piel su tersura juvenil. En esta ocasión nos vamos a centrar en presentar una serie de alimentos con alto contenido de este compuesto natural del organismo que, sin llegar a producir los resultados que las infiltraciones subcutáneas o las cremas enriquecidas con él, nos ayudarán a complementar el aporte diario de acido hialuronico que el cuerpo necesita para mantener hidratados los tejidos.

Como sabéis, la capacidad del organismo para producir naturalmente esta sustancia mengua a medida que cumplimos años, de tal manera que a partir de los 40 años, es conveniente enriquecer nuestra dieta con alimentos ricos en este compuesto, porque el que el cuerpo produce de forma natural no alcanza al 50% del que necesita para reponer el que es absorbido. Además, no sólo aportará beneficios de forma directa, sino que contribuirá a estimular la producción de colágeno y a reactivar la generación natural de ácido hialurónico, potenciando sus efectos positivos.

La idea central es cuidar nuestra piel por fuera, recurriendo a cremas enriquecidas o a tratamientos periódicos de inyecciones con el compuesto, y por dentro, aportándole una variedad de alimentos en la dieta diaria que incrementen la presencia de ácido hialurónico en el organismo. En resumen, si te cuidas por dentro (recuerda que somos lo que comemos) notarás los efectos en tu exterior, en una piel más suave y tersa.

Determinados alimentos tienen un alto contenido de AH y su incorporación a la dieta mejorará la producción de este compuesto y estimulará que nuestro cuerpo lo genere de manera natural.

¿Qué alimentos tienen alto contenido de ácido hialurónico?

Gelatina

El primero del que vamos a hablar es un alimento muy común, que puedes encontrar en cualquier superficie comercial y que suele ser unos de los preferidos de los niños. Nos referimos a la gelatina, que presenta una alta concentración del compuesto. Consume gelatina cada día y ayudarás a reforzar la producción y presencia de ácido hialurónico en los tejidos. No obstante, y este matiz es válido para todos los alimentos que vamos a tratar, que desgraciadamente, no todo el AH se destinará a mejorar la hidratación de la piel, puesto que el metabolismo se encargará de repartirlo por todo el cuerpo, como las articulaciones, el líquido sinovial, los tejidos de diferentes partes del cuerpo, las articulaciones, etc. Aún así, es una forma fácil y agradable de aportar un granito de arena a la producción de la sustancias.

gelatina rica en acido hialuronicoAgua

Por otro lado, consumir al menos 2 litros de agua al día contribuirá a que tu cuerpo elimine toxinas y se depure, además de ser fundamental para mantener la hidratación de la piel. Bebe aunque no tengas sed, ya sea en verano o en invierno.

Carnes y pescados

Las carnes blancas, como el pollo, el pavo o incluso el pato también tienen altas concentraciones de ácido hialurónico, además de colágeno, que incrementará su efecto beneficioso sobre la piel. Por su parte, las carnes rojas, como la de ternera, son ricas en vitamina A y D, con importantes funciones antioxidantes, y que ayuda a la síntesis natural de esta sustancia.

El salmón, es otro alimento rico en AH, y su consumo diario favorece la producción de Omega 3 y a la protección natural del cuerpo. Otros pescados que deberías incorporar a tu dieta habitual son las sardinas o el atún, también ricos en el compuesto y en compuestos oleicos muy beneficiosos para el funcionamiento del metabolismo.

salmonVegetales y hortalizas

Toda dieta equilibrada debe incorporar una importante dosis de fuentes vegetales, y en este caso, decántate por determinadas verduras y hortalizas con importantes concentraciones de ácido hialurónico: patatas, acelgas, espinacas y judías no deberían faltar nunca en una buena dieta. Todos estos alimentos tienen también altas concentraciones de zinc un elemento implicado en la producción de AH.

2 comentarios de “Alimentos que contienen AH

  1. Pingback: Cremas con ácido hialurónico | Mi salón de belleza natural

  2. muy bueno saber lo que su literatura dice.

    Al final encuentro contradicicones. Muy bueno el AH, aplicado por un profesional

    Da que pensar al final lo que entiendo es que no todos los organismos reaccionan igual.
    hablan de efectos secundarios nada agradables.

    Para rodillas. en cuanto sale un tratamiento. para persona mayor de 60 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *