Aplicación en gluteos y precio

acido hialuronico en gluteosDedicamos este artículo a los muy difundidos y famosos tratamientos con acido hialuronico en gluteos, para aumentar su volumen y “levantarlos” y a reflexionar sobre el precio de estos tratamientos. Si has llegado aquí pensando que te vamos a alentar a someterte a este tipo de intervenciones, déjame decirte, en primer lugar, que nuestra intención es precisamente la contraria, demostrarte con datos objetivos que no existe esta posibilidad, o cuanto menos, que no se encuentra al alcance de cualquier economía.

Si buscas en Internet sobre el uso del acido hialuronico en gluteos encontrarás cientos de páginas que promocionan estas intervenciones, en muchos casos procedentes de clínicas y centros estéticos que presumen de seriedad y profesionalidad. Son ya muchas las mujeres que han sufrido los efectos negativos y las consecuencias de haber confiado en que iban a aumentar sus gluteos y reafirmarlos, haciéndolos más prominentes y atractivos, mediante infiltraciones de este compuesto a través de inyecciones en la zona. Muchas mujeres ansían ver sus glúteos más grandes y “respingones” y no han dudado en confiar en la publicidad existente sobre los beneficios y efectos inmediatos del tratamiento. En realidad, quienes han sucumbido a la publicidad, lo han hecho sobre la base de un engaño de profesionales sin demasiados escrúpulos, y han terminado, con el paso del tiempo, comprobando como la supuesta sustancia, a la que creían asociar al ácido hialurónico, se ha distribuido de forma poco uniforme y estética, por otras zonas anejas, como caderas, abdomen, etc., comprobando en su propia carne los no tan positivos efectos del tratamiento.

No es posible aplicar ácido hialurónico en glúteos por una sencilla cuestión de relación precio/resultados. El AH es un compuesto sintético, producido en laboratorio a partir del compuesto natural, cuyo precio es bastante caro. Piensa que una sesión de infiltración sobre una zona del rostro, por ejemplo, las líneas de expresión, tiene  un precio, aproximado de 400€ y la cantidad de producto aplicado es mínima, pequeñas microinfiltraciones en la zona a tratar. Ahora piensa en el precio de aplicar la suficiente cantidad del compuesto como para producir el relleno y aumento de volumen en una zona tan amplia como son los glúteos ¿te imaginas el precio que tendría ese tratamiento? Efectivamente, si eres millonario o una estrella del star system, no te importará desembolsar tal cantidad, pero esa no es la situación de la mayoría de personas que piensan en aplicarse el tratamiento o que, desgraciadamente, ya lo han hecho.

El segundo dato objetivo está relacionado con una propiedad intrínseca del ácido hialuróncio, y es su carácter biodegradable y reabsorbible. El AH se descompone con el paso del tiempo y es asimilado por el cuerpo, en un plazo que varía de los 6 meses al año, dependiendo de los casos y la zona. Es decir, si te sometes a un tratamiento con AH, sea donde sea la zona en la que se aplique, al cabo de un año ya no quedará nada del compuesto y, para mantener los efectos, deberías someterte a una nueva intervención. Sin embargo, las personas que han aumentado sus glúteos con supuesto ácido hialurónico, el compuesto se mantienen durante años, porque no es absorbido por el organismo. ¿Por qué crees que ha ocurrido esto?

La respuesta es sencilla: el compuesto aplicado es silicona o algún tipo de biopolímero, pero en ningún caso era ácido hialurónico, como podrás deducir de los argumentos que te hemos dado. Ha sido la falta de ética profesional y la actualidad del AH como sustancia revolucionaria para rellenar y dar volumen a la piel y los tejidos, lo que ha llevado a vender como AH lo que  no es.

Así que no te dejes engañar cuando te hablen de aumentar tus glúteos con infiltraciones de AH, no es posible, simplemente, y ten claro que si te sometes a este tipo de tratamiento, lo que te van a infiltrar es silicona líquida, casi con toda probabilidad, que puede terminar desplazándose y terminar ocupando zonas de tu cuerpo que no deseabas.

El siguiente vídeo te aclarará cualquier duda que puedas tener al respecto para que no te engañen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *