Aplicaciones en cirugía plástica

acido hialuronico - aumento de pechoCuando se habla de belleza, todas sabemos que las mujeres nunca nos sentiremos satisfechas. La verdad es que la vanidad es uno de los pecados capitales más grandes que existen en el universo femenino, y no se puede negar que por naturaleza somos vanidosas.

Por esa razón, siempre querremos revelarnos contra el paso del tiempo, eliminar arrugas persistentes y signos de la edad, que insisten en aparecer en nuestra piel, así como deshacernos de la grasa excesiva en cualquier parte de nuestro cuerpo.

En España se realizan más de 250.000 intervenciones de cirugía plástica cada año, de las cuales 76.000 corresponden a mujeres. Un compuesto que está ganando más y más espacio en consultorios médicos es el ácido hialurónico, al ser una alternativa efectiva para quienes quieren pechos perfectos y modelados, pero sin necesidad de recurrir a implantes o procedimientos quirúrgicos.

Cómo he comentado en otro artículo, el ácido hialurónico no es nuevo y ha sido utilizado desde la década de los 90 en tratamientos dermatológicos y estéticos, para eliminar arrugas y pliegues de la piel y tratar pequeñas imperfecciones cutáneas. Es una sustancia presente en todos los seres vivos, completamente absorbible y biodegradable, si bien en tratamientos se aplica su versión sintetizada, que se presenta en formato de gel.

En el caso de los tratamientos de relleno y aumento de volumen, el ácido hialurónico se emplea en dos variantes, mediante aplicación tópica de cremas o por infiltraciones sobre la zona seleccionada. Es importante resaltar que las cremas enriquecidas con AH sólo sirven para proporcionar firmeza a los tejidos de la mama, no siendo efectivo si lo que se desea es aumentar el volumen de los senos.

La sustancia inyectada, de consistencia gelatinosa, adquiere mayor firmeza al fijarse bajo la piel, provocando una elevación de los tejidos, que son rehidratados y rellenados, lo que permite incrementar el volumen y devolver la tersura y suavidad a la piel. Además, el efecto es instantáneo y no suelen producirse efectos secundarios, o estos son muy leves.

Se han realizado diversos estudios sobre la efectividad del ácido hialurónico en  tratamientos de choque contra las irregularidades corporales, centrados especialmente en su aplicación para el aumento de pecho, que han probado que se trata de un método que proporciona resultados inmediatos. No obstante, estos resultados no son definitivos ni permanentes, puesto que con el paso de los años nuestro cuerpo terminará absorbiendo el ácido.

Ambos procedimientos, cremas tópicas e inyecciones de ácido hialurónico, no entrañan ningún peligro para la salud o la piel, siempre que se haga un uso adecuado del producto, conforme a las indicaciones prescritas. Igualmente importante es la utilización de buenos productos de calidad probada, respetando las técnicas de aplicación y desinfección en su aplicación.

Al tratarse de un método reciente, es importante encontrar un experto con los suficientes conocimientos y dilatada experiencia en tratamientos estéticos, porque, según los cirujanos, al ser aplicado el ácido pueden producirse algunas reacciones, como dolor de carácter leve o medio, así como procesos de reacción local como endurecimiento o inflamación, si bien, según la investigación, no existe constancia de problemas más serios y graves, como los nódulos y las calcificaciones, tratándose, en todo caso, de molestias temporales que remitirán al finalizar el tratamiento.

De ese modo, a pesar de que pueden producirse determinadas reacciones, los dermatólogos aconsejan este método en comparación con los procedimientos quirúrgicos convencionales, porque los beneficios son mayores, puesto que el paciente obtiene una mejora estética casi inmediata, sin riesgo y sin cortes. Además, al ser una sustancia producida de forma natural por nuestro cuerpo, los riesgos de reacción alérgica y de rechazo son casi nulos. El tratamiento es ambulatorio, lo que permite la recuperación inmediata después del procedimiento, siendo posible retomar las actividades cotidianas el mismo día de la intervención.

Dado que el efecto no es permanente, irá apreciándose una pérdida progresiva del volumen obtenido, por lo que es importante recordar que para mantener los resultados es preciso someterse a tratamientos periódicos.

Si está pensando en aumentar tus pechos, busca un cirujano de confianza y prestigio y consúltele y trate de aclarar todas las dudas que tenga, porqué será él quien le pueda indicar el tratamiento más adecuado a su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *