Alimentación Kosher y Halal

Para comprender que significa halal y kosher debemos saber que estas tienen que ver con tradiciones de ciertas culturas. El termino halal por su parte se vincula con el conjunto de prácticas que se encuentran permitidas dentro de lo que es la religión musulmana. Este tipo de término abarca a todo tipo de prácticas, a pesar de que por norma general, se le vincula con la ley de lo permitido al comer. El término que se opone a este sería haram.

Al hablar de alimentos, para que uno se considere como Halal, este debe seguir lo expresado por El Corán. Es decir, debe estar dentro de las tradiciones y enseñanzas islámicas. Hay que considerar que la religión se encarga de regir múltiples actividades en el diario vivir de los musulmanes. Dentro del Corán los musulmanes reciben la orden de contar con una dieta estricta en donde se enumeran a aquellos alimentos que se pueden consumir.

Logo 100% kosher

Por el lado del término Kosher este hace referencia a lo que se considera como apropiado para el consumo. Con esto se define a los alimentos permitidos para la comunidad Judía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *